
Caciques de Distrito cumplió con su plan en el cierre de esta semana de ronda regular, al vencer a un rival tan duro como lo son Marineros de Carabobo con una pizarra de 6 carreras por 4, en un duelo que se llevó a cabo en el Parque de Ciudad Universitaria.
El equipo que dirige Robert Pérez, mostró un bateo oportuno y a un bullpen que supo encontrar la vía para aguantar la presión de los bates carabobeños. De hecho, solamente necesitaron anotar carreras en tres innings solamente y gracias a 11 hits conectados.
Por su lado, Delfines de La Guaira (10-9) logró imponerse en 11 inning y en un verdadero «toma y dame» en el estadio «Don Antonio Herrera Gutiérrez» de Barquisimeto a Samanes de Aragua (12-7) con marcador final de 6 carreras por 5.
Las rayitas que les permitió asegurar la victoria a la visita llegó por hit del emergente Ángel Aponte al jardín central, que empujó a Dereck Salom y Rougned Odor de tercera y segunda, respectivamente.
A su vez, Centauros de La Guaira puso el pie en el acelerador desde el mismo primer inning de su desafío de este domingo en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y no lo quitó hasta que los umpires se vieron forzados a detener el encuentro por la vía de la misericordia ante Senadores de Caracas, a quienes vapulearon con marcador de 11-1.
Finalmente, solo dos episodios le bastaron a Guerreros de Lara para que su ofensiva hiciera erupción y se llevara por delante a un pitcheo alicaído de Líderes de Miranda, para al final propinarles nocaut con pizarra de 13 carreras por 0 en un encuentro desarrollado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Ylai Olmos Castillo