Este lunes informaron el sensible fallecimiento de la periodista y presentadora venezolana Patricia Fuenmayor. La carismática conductora, quien colaboraba para los programas Despierta América y Edición Digital de la cadena Univision, murió durante las primeras horas del día luego de una dura lucha contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por el programa matutino para el que trabajaba a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“🕊️ Despierta América está de luto. Con profundo dolor, despedimos a nuestra querida compañera Patricia Fuenmayor, colaboradora en Nueva York. Una mujer apasionada, profesional y siempre entregada a su labor informativa. Gracias, Patricia, por tu luz, tu entrega y tu sonrisa. Te recordaremos siempre. 💔”, publicaron en su cuenta oficial.

Una carrera de éxitos

Nació en Venezuela, Patricia Fuenmayor inició su camino en la vida pública en 1997, cuando se destacó como finalista en el certamen de belleza Miss Venezuela. Su éxito en las pasarelas continuó y, un año más tarde, se coronó como Miss Sudamérica 1998, llevando el nombre de su país al escenario internacional.

Su pasión por las comunicaciones la llevó a estudiar periodismo en la Universidad de Santa María en Caracas. Dio sus primeros pasos en la televisión como presentadora del clima en Noticiero Venevisión, donde permaneció por casi tres años. Simultáneamente, incursionó en la radio con su programa «De cerquita».

Su talento y profesionalismo la llevaron a especializarse en el periodismo deportivo, siendo una de las caras de Teledeportes, donde cubrió importantes eventos de talla mundial.

En 2003, Fuenmayor dio un importante salto en su carrera al ser seleccionada para ser anfitriona en el canal internacional E! Entertainment Television para su señal de América Latina. Desde esa plataforma, realizó coberturas exclusivas de las semanas de la moda más importantes del mundo, consolidando su imagen en la televisión por cable, refiere Univisión.

Un año después, en 2004, emprendió un nuevo reto con su propio programa, De Boca en Boca, espacio que le permitió entrevistar a grandes figuras de la música internacional como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Shakira y Thalía, entre muchos otros, demostrando su agudeza y carisma como entrevistadora. Su más reciente etapa profesional la vivió como colaboradora para Univision desde Nueva York, donde continuó su entregada labor informativa hasta sus últimos días.