
La delegación venezolana logró par de medallas doradas muy importantes en la jornada del jueves de los IV Juegos Mundiales de Cadetes 2024 que se celebran en Caracas. Las finales del atletismo mostraron la adrenalina en su máxima expresión en los 200 metros planos ante un público que llenó la tribuna principal del Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.
En la final femenina de los 200 metros planos se vieron involucradas las cadetes de Venezuela (2), Rusia (2) y China (2). Esta prueba rápida del atletismo permitió a la criolla Heredia Véliz alzarse con la medalla de oro con un buen tiempo de 25´76, llegando un segundo por delante de la también venezolana Montenegro Sotolongo quien cronometró un tiempo de 26´73 para quedarse con la medalla de plata. La atleta rusa Kontsedailo terminó en la tercera posición y la medalla de bronce con un tiempo de 26´57.
Posterior a esta prueba se corrió la final de los 200 metros en masculino con otra competencia y una llegada de fotografía. Allí, el cadete venezolano Bastidas Perdomo se alzó con la medalla de oro agenciando un tiempo de 21´69, dejando para la segunda plaza al atleta ruso Kusmin quien agenció 21´72. La tercera posición y medalla de bronce resultó para el corredor pakistaní Moeed quien llegó con tiempo de 21´73.
Relevo femenino 4×400 también ganó oro
Mientras tanto en otra gran final, pero del relevo 4×400 metros planos femenino el equipo de cadetes de Venezuela logró una valiosa medalla de oro con un tiempo de 4´00´64, dejando en la segunda posición al equipo de Rusia con tiempo de 4´03´15 y en la tercera posición la medalla de bronce es para China con 4´26´49.
Por último el equipo venezolano del 4×400 metros planos masculino, el equipo de Rusia se llevó la medalla de oro, dejando a Venezuela con plata e Irán con bronce.
Radio Miraflores