
Los Yankees de Nueva York han recibido un duro golpe con la noticia de que su estrella Gerrit Cole, deberá someterse a una cirugía Tommy John, lo que lo mantendrá fuera de acción durante toda la temporada 2025. Esta lesión, sumada a la ausencia de Luis Gil por una distensión en el costado derecho, ha obligado al equipo a reconfigurar su rotación de abridores de cara al Opening Day.
Con base en los últimos reportes y el desempeño en los entrenamientos primaverales la rotación del Bronx quedaría con Max Fried, Carlos Rodón, Marcus Stroman, Clarke Schmidt y Will Warren
Además, el venezolano Carlos Carrasco emerge como una opción sólida para ocupar una sexta posición o incluso desplazar a alguno de los nombres anteriores, al depender de las decisiones finales de la gerencia y el manager Aaron Boone.
Un reporte reciente sugiere que los Yankees podrían preferir al veterano Carlos Carrasco sobre Marcus Stroman, a pesar del contrato de $18.5 millones que este último tiene garantizado para 2025.
Stroman, quien llegó al equipo con expectativas altas, tuvo un 2024 irregular, al terminar con una efectividad de 4.31 y fue relegado al bullpen en septiembre.
Agencias