El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este jueves el fallo judicial tras el peritaje realizado por la Sala Electoral a las actas de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

La magistrada y presidente del Poder Judicial, Caryslia Rodríguez, informó que luego de las experticias al proceso de totalización de las actas, se «certifica de manera inobjetable el material peritaje y convalida los resultados emitidos por el CNE donde resultó electo Nicolás Maduro».

De igual forma, agregó que «con base en los resultados del proceso de peritaje concluimos que los boletines del CNE están respaldados por las actas emitidas por las máquinas y mantienen plena coincidencia con las bases de datos».

Sobre el proceso de investigación, precisó que a las comparecencias acudieron nueve de los diez candidatos citados y añadió que el exaspirante Edmundo González no asistió a ninguna de las comparecencias, y fue declarado en desacato por no ceñirse al orden constitucional.

Finalmente, exhortó al CNE a publicar los resultados en la Gaceta Electoral, según el artículo 155 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.