MOSCÚ (Sputnik) — Las investigaciones de especialistas rusos que asistirán a la Gran Expedición Africana en 2024 y 2025 ayudarán a garantizar la seguridad alimentaria en el continente, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mensaje a los organizadores de la expedición.

«Estas investigaciones aumentarán la eficiencia de la pesca de nuestros socios africanos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria en África», destaca el mensaje publicado el 21 de agosto en el sitio web del Kremlin.

Putin resaltó el crecimiento de las relaciones entre Rusia y los países africanos, señalando que la expedición fortalecerá la cooperación en el ámbito de la pesca.

El objetivo de la misión es evaluar los recursos hídricos y biológicos en las zonas económicas de varios países africanos. Los especialistas realizarán investigaciones en las zonas económicas exclusivas de Angola, Camerún, Gabón, la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe. Además, el buque Atlantida llevará a cabo estudios en las aguas de Eritrea, la República de Guinea, Guinea-Bisáu, Madagascar, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Omán, Senegal y Sierra Leona.