El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas fustigando el bombardeo de embarcaciones en el Caribe por parte de Estados Unidos.

Además, se refirió a la guerra en Gaza, afirmando que Donald Trump, presidente de EEUU es «cómplice del genocidio» en el enclave palestino. También habló sobre la política antidrogas y la migración.

«Les puedo yo decir los errores de la política de Trump frente al narcotráfico, porque lo está impulsando; frente a la crisis climática, porque la va a agudizar; frente a la inmigración, porque va a crear más guerras; y en el fondo, frente a una enorme crisis que ya la humanidad vive y que tiene que frenar inmediatamente, si queremos que los hijos de todos y de todas, en todos los puntos del planeta, vivan», sostuvo el mandatario ante los periodistas desde Nueva York.

A su parecer, Trump mostró esta jornada en la ONU una «fuerza negativa, que es una fuerza contraria a la vida, que es una fuerza profundamente ignorante, oscurantista», con referencia a la posición del dignatario estadounidense ante el conflicto en Gaza y otros asuntos de impacto global.

Así, dijo Petro, esa «fuerza negativa» pretende hacer retroceder a la humanidad «a los tiempos de Adolf Hitler».

«Y siguiendo el ejemplo de la humanidad en esos tiempos de Hitler, pues hay que derrotar a Hitler», completó el mandatario.

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca defendió el poderío de su país, denostó de la eficacia de la ONU para resolver los conflictos en el mundo, cuestionó el reconocimiento de un Estado palestino y defendió el proceder de Israel, cargó contra Europa, Irán y Venezuela, y negó la existencia de la crisis climática.

T/RT