
La obra Esperando a tres hermanas, de la compañía Turkish State Theaters, se estrenó esta semana en el Teatro Bolívar de Caracas como parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2025.
El elenco agradeció la afectuosa receptividad del público venezolano y celebró la capacidad del teatro para unir diferentes culturas. Los artistas manifestaron la intención de presentarse en el país en futuras ocasiones.
Esperando a tres hermanas es una reinterpretación y adaptación de Tres hermanas, pieza del dramaturgo ruso Anton Chéjov que recrea la vida de Olga, Masha e Irina, tres hermanas que viven en una provincia y sueñan con ir a una ciudad moderna para dar un giro a sus vidas monótonas.
Desde la perspectiva cultural turca, esta puesta en escena aborda temas universales como la esperanza, el paso del tiempo, la complejidad de las relaciones amorosas, la búsqueda de significado en la vida, la realización de los sueños y la inevitable llegada del futuro. La escenografía está marcada por la variación de los actos y el simbolismo, lo que establece una estrecha relación entre el entorno y las emociones de los personajes. (FITP)