
El equipo mixto de bádminton se acreditó un logro inédito para Venezuela al conseguir la clasificación al primer Mundial de Playa de Dubái 2025, tras ganar la medalla de plata en el reciente Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputó los días 12 y 13 de abril en Lima, Perú.
La emergente delegación tricolor, que ronda entre los 16 y 20 año, capturó el cupo mundialista por medio de Mariangel García (18), Ángeles Rojas (20), Bárbara Lamas (16), Fabricio Rodríguez (16), Gustavo Albornoz (20) y José Pereira (18).
“Estamos contentos, porque el evento estuvo fuerte y logramos la plaza con un equipo joven que viene dando muy buenos resultados«, resaltó Jordan Martínez, director técnico de Fevebádminton.
De acuerdo al dirigente este equipo forma parte de un «proyecto a mediano plazo de desarrollo del nuevo talento» con atletas promisorios que han mostrado gran nivel competitivo ante los mejores rivales del continente.
«En el Panamericano enfrentamos a potencias de este deporte como México, Perú, El Salvador y Brasil por lo que haber obtenido el pase es realmente gratificante”, abundó Martínez.
La escuadra mixta criolla sumó tres victorias en cuatro desafíos. Superó 4-0 a Perú en primera instancia, acto seguido se deshizo de El Salvador y México por similar marcador de 4-0, y solo cedió ante Brasil con pizarra de 0-4 en el duelo decisivo del torneo.
Es la segunda vez que el bádminton venezolano se cuelga una medalla Panamericana. En el año 2023, la selección nacional también subió al podio en el Circuito Panamericano de la especialidad que se realizó en Maracay.
T/Prensa Mindeporte