
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó este jueves los operativos de militares de EEUU contra lanchas que transitan aguas internacionales y a las que acusa sin pruebas de trasladar a narcotraficantes y drogas.
«Obviamente no estamos de acuerdo. Hay leyes internacionales de cómo tiene que operarse frente a un presunto transporte de droga de manera ilegal o armas en aguas internacionales. Así lo hemos manifestado al Gobierno de Estados Unidos y públicamente», afirmó la mandataria en conferencia de prensa.
También fue cuestionada sobre el intercambio de acusaciones que los operativos marítimos han desatado en los últimos días entre los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Colombia, Gustavo Petro.
«Cada quien tenemos nuestras formas de enfrentar, digamos, algún debate internacional o en la relación con Estados Unidos», dijo al evitar las críticas a cualquiera de sus homólogos.
En el caso de su Gobierno, recordó, decidió en primer lugar defender a los migrantes mexicanos que viven en EEUU. «Hemos elegido un esquema de diálogo franco, buscando un acuerdo pero sin renunciar nunca a nuestra soberanía y autodeterminación», dijo.
T/Actualidad RT

