Leones del Caracas cerró la primera semana de la temporada 2025-2026 de la LVBP con su tercer triunfo al hilo y una barrida en la miniserie contra Caribes de Anzoátegui, a quienes vencieron por 11 a 9 este domingo en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

La ofensiva de los melenudos no le dio tregua al pitcheo visitante y no sólo produjeron casi dos decenas de imparables -incluyendo siete extrabases- sino que pisaron el plato en cinco de las ocho entradas.

Wilfredo Tovarfue una de las grandes figuras del encuentro con cuatro hits en cinco turnos incluyendo un doble. El antesalista anotó dos rayitas, produjo otra y puso su average en .500, pero no fue el único héroe del partido. Oswaldo Arcia sacudió jonrón y remolcó tres carreras, José Rondón y Aldrem Corredor produjeron un par de rayitas cada uno. Yonathan Daza, abridor del linup, soltó tres indiscutibles, incluidos dos dobles, en tanto que piso el plato en tres ocasiones y Gersel Pitre también se unió a la fiesta, al ligar de 5-2, con par de fletes.

Por su parte, Luego de hilvanar cuatro triunfos en fila, Tigres de Aragua resignó su invicto en el día final de la primera semana del calendario de la temporada 2025-2026. En juego que fue finalizado tras siete innings de pareja lucha, Bravos de Margarita se impuso 3-1 en su feudo del Estadio Nueva Esparta de Guatamare, en juego que fue detenido por lluvia, cuando se aprestaba a iniciar el octavo episodio.

Lo que comenzó como una lluvia tolerable, de repente elevó la intensidad del viento y un aguacero se presentó para terminar los que fue un buen juego de pelota, tanto de buen pitcheo como de pocas carreras.

A su vez, Los Tiburones de La Guaira derrotó con contundencia 16-9 a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, y cerraron su gira inaugural por occidente con récord de 2-2.

El equipo litoralense dividió en sus enfrentamientos en Maracaibo, contra las Águilas del Zulia, y en Barquisimeto, ante el vigente campeón, para terminar la primera semana del campeonato con foja nivelada.

En la jornada dominical, los maderos escualos hicieron ebullición con 21 hits, entre ellos seis extrabases, para triturar al pitcheo crepuscular.

Finalmente, El primer triunfo del Magallanes en esta temporada le evitó un bochorno.

Es así que el lauro 8-1 sobre Águilas del Zulia permitió a los centrales evitar el oprobio de alargar su mala arrancada y caer a 0-4, algo que nunca había pasado en su historia. Eso sí, para los libros de récords quedó que esta fue la cuarta campaña en que Magallanes inicia con marca de 0-3.

Ylai Olmos Castillo