
Este lunes fue inaugurado un mural en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, en los jardines del Vaticano. La actividad se realizó en el marco de la entronización de esta advocación mariana y como parte de la celebración por la canonización de los dos primeros santos venezolanos: Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La delegación oficial del Gobierno Bolivariano estuvo encabezada por la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, quien destacó el simbolismo del mural como una representación del alma del pueblo venezolano y, en especial, del papel fundamental de la mujer en la construcción de la paz.
«Destacamos, por supuesto, la labor de la mujer venezolana en la paz, en el ejercicio social de la inclusión, en la atención del prójimo; y eso es una vocación de servicio, que es la invitación del presidente Nicolás Maduro hoy con esta donación al Vaticano: invitar a las venezolanas y los venezolanos a una vida santa, a una vida de paz, a una vida de solidaridad y de encuentro», expresó la también ministra para Ciencia y Tecnología.
Recordó que la virgen venezolana es expresión de la devoción mariana desde 1652, cuando se manifestó por primera vez al cacique Coromoto.
Prensa Mincyt

