La librería del Sur de Maracaibo fue el escenario para la presentación de los libros El almacén de mi abuelita, del escritor Israel Antonio Colina, y El otro libro, una obra póstuma de la poeta Yariza Rincón. Obras literarias qué desde ya se encuentran disponibles para recrear la lectura a todo público.

Israel Colina al presentar su libro de crónica, expresó su alegría por el encuentro «ha sido una tarde maravillosa, extraordinariamente hermosa, donde la palabra se encontró con el recuerdo y el amor”, afirmó. Durante el evento se honró la obra póstuma de Rincón, compañera de vida de Colina, a través de una literatura que promueve la fuerza poética de su autora, artista que deja una huella imborrable para los zulianos.

El escritor y docente Alexis Blanco quien formó parte de la actividad resaltó la relevancia de la crónica en la literatura venezolana, describiéndola como un puente entre la noticia y la belleza de la palabra escrita. De igual manera, elogió el trabajo de Colina, calificándolo como una obra extraordinaria que enriquece la tradición cultural del país.

​Esta actividad reafirma el papel de la Librería del Sur como un centro cultural enMaracaibo, un lugar para el diálogo entre las letras venezolanas, la música y la comunidad, que inspira al rescate de la lectura venezolana a través de las obras de diferentes autores locales qué son fuente de inspiración en todas las edades.

T/Con información MPPC