
El exembajador de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, James Story, desmintió las recientes versiones sobre un supuesto despliegue de buques estadounidenses con fines militares contra Venezuela durante una entrevista al medio colombiano NTN24.
El diplomático argumentó: «Con 2.200 hasta 5.000 infantes de marina no se puede hacer una acción militar». Además, dejó claro que la operación es contra el narcotráfico en la región, reseñó Radio Miraflores.
«Yo creo que hay muchas personas pensando que con esta fuerza, que es bastante grande, se puede hacer algo, una acción militar en cuanto a Venezuela, pero no es suficiente para una acción militar en Venezuela, no», aseguró.
Así mismo, Story indicó que estos buques demuestran más a una fuerza regional y realizan operaciones para impedir que las drogas ilícitas lleguen a su destino en alta mar, aprovechando sus capacidades de helicópteros, radares y los propios buques.
Según el diplomático, las intercepciones más significativas se realizan en colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos y países aliados como Ecuador, Panamá y Colombia.
Se interpreta que Washington intenta justificar su presencia militar en la región bajo la supuesta bandera de la lucha contra el narcotráfico, aseveró Radio Miraflores.

