
El presidente Nicolás Maduro visitó este martes la comuna Ruta de la Mandarina en Araira, estado Miranda, en preparación para la Consulta Popular del domingo 25 de agosto. En un video en su canal de Telegram, destacó que más de 4,500 circuitos comunales votarán para elegir proyectos comunitarios.
«Desde la montaña de Araira, la lucha continúa», afirmó Maduro, quien se propuso superar los cuatro mil circuitos en tres años, estableciendo una meta de seis mil comunas con proyectos en infraestructuras y agricultura. Subrayó que los Consejos Comunales deben consolidar sus proyectos con los ministerios, que deben operar en todos los circuitos.
Hizo un llamado a participar en la Segunda Consulta Popular Nacional 2024, que comenzará a las 8 de la mañana, animando a la comunidad a votar por proyectos prioritarios. El ministro de Comunas, Ángel Prado, mencionó que en Araira hay 17 consejos comunales listos para las elecciones.
Cilia Flores, primera combatiente, apoyó los proyectos de la comunidad de Zamora e invitó a votar para que el pueblo determine sus necesidades con el respaldo del presidente. Los líderes comunitarios han realizado asambleas para discutir proyectos con miras a su ejecución desde el 25 de agosto.
Maduro enfatizó la urgencia de construir un nuevo sistema de gobierno territorializado para acompañar los Circuitos Comunales. Tras la Consulta Popular, aseguró que los fondos del Estado deben destinarse a los proyectos aprobados. También reveló su gestión de recursos para financiar otros 4,505 proyectos productivos, mencionando las secuelas de las sanciones económicas.
En el recorrido, instruyó al ministro Aníbal Coronado a entregar tres camiones a la Ruta de la Mandarina para facilitar el transporte de productos agrícolas como mandarinas, naranjas y aguacates en el mercado nacional.
VP/EU/VTV