
La National Gallery, que celebra su 200 aniversario, busca recuperar el público perdido, ya que las visitas han caído casi un 50% en los últimos cuatro años. Para atraer a un público más joven, ha convocado a «creadores de contenido» de redes sociales para que promuevan el museo.
La galería ha contratado a veinte influencers que recibirán 4.500 euros cada uno por crear y compartir videos desde el museo con sus seguidores en Instagram, TikTok, Snapchat y otras plataformas. Los seleccionados incluyen artistas, cómicos y exconcursantes de programas de televisión.
La directora de redes sociales de la galería señala que los jóvenes son más propensos a visitar el museo si lo promueven creadores que admiran, ya que sin esto, suelen considerarlo aburrido.
Sin embargo, algunos expertos critican esta estrategia, argumentando que no se puede apreciar una obra en menos de diez segundos, la duración típica de un video en TikTok. El museo insiste en que su objetivo es hacer que la juventud se sienta cómoda ante obras de arte de hace 400 años, mostrándoles que no son tan diferentes a las contemporáneas.
Con información de RFI