Durante una emisión, este domingo, del Maduro Podcast, el presidente Nicolás Maduro alertó que las potencias hegemónicas “quieren destruir a los BRICS desde adentro”.

“Ahora quieren parar a China, a Rusia y a todos los miembros de los BRICS (…) tratar de destruirlos para que no caminen, porque fíjate que los BRICS aceptaron el ingreso de Argentina. Pero después llegó Milei y dijo no vamos a los BRICS”, relató el jefe de Estado en compañía del politólogo español, Juan Carlos Monedero; y del analista brasileño, Diego Ruzzarin.

El Presidente expresó en este contexto que Venezuela es “una alternativa al capitalismo salvaje neoliberal, una alternativa sólida, con pie sobre la tierra, con proyecto, con Constitución, con pueblo, con unión”.Agregó que el país posee “allá abajo en la tierra, las reservas de petróleo más grandes del planeta Tierra, que han crecido en estos años un 30 por ciento.

“O sea, que son más grandes de las grandes. Tiene la primera reserva de oro, la cuarta reserva de gas, una de las primeras reservas de hierro, aluminio, coltán. Tiene el 21% de los acuíferos de Suramérica. Y pare de contar”, exclamó.