Para el presidente Nicolás Maduro el fascismo “es una respuesta extremista de las clases dominantes”, basada en el “terror, el odio y el deseo de venganza” que manipula las emociones y fobias de las masas para alcanzar sus “objetivos mortuorios”.

Esta reflexión la realizó durante una nueva emisión del Maduro Podcast este domingo, junto al politólogo Juan Carlos Monedero; y el analista político Diego Ruzzarin.

“El fascismo tiene como característica la respuesta desesperada. A partir del terror y del miedo, el terror de los apellidos, el fascismo es la respuesta del terror, el odio y el deseo de venganza, de los apellidos”, señaló.

En un tono de alerta, Maduro advirtió sobre la amenaza del fascismo en América Latina, haciendo hincapié en los recientes intentos de golpe y acciones violentas dirigidas a eliminar a aquellos que discrepan con los intereses capitalistas.

“En Venezuela cien años después sabemos de lo que estamos hablando porque acabamos de ser víctimas de una arremetida criminal, no sólo de un golpe cibernético como yo decía que habría que explicarlo por partes sino de un golpe de carácter fascista para eliminar a toda la población que piensa distinto a la derecha y a los capitalistas salvajes; para eliminar todo lo que huela a chavismo, como ellos lo han dicho varias veces; para acabar con la mujer humilde, con el hombre humilde”, alertó.

Durante esta conversación, Maduro argumentó: “¿es el objetivo de la amenaza? Aterrorizar, y si logran aterrorizar a las sociedades ¿Qué logran? Paralizarlas, para que lo que ellos tengan de fuerza avance por encima y acabe con todo”.