
Los ministros de Exteriores del Reino Unido, Francia y Alemania instaron este miércoles a Israel a cumplir con sus «obligaciones internacionales» y garantizar la entrada «completa, rápida, segura y sin trabas» de ayuda humanitaria para la población de Gaza.
Los gobiernos de Londres, París y Berlín recordaron en una declaración conjunta que es «vital» que se mantenga el alto el fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza, así como la liberación de rehenes y la llegada de asistencia humanitaria.
«Recordamos nuestro continuo apoyo al alto el fuego entre Israel y Hamás. Es vital que se mantenga, que todos los rehenes sean liberados y que se garantice el flujo continuo de ayuda humanitaria a Gaza», se lee en el comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores británico.
Sudáfrica denuncia al gobierno israelí
Sudáfrica denunció que Israel “utiliza la hambruna como arma de guerra” al bloquear la llegada de la ayuda humanitaria a la asediada Franja de Gaza.
“Impedir la entrada de alimentos en Gaza es la continuación por parte de Israel del uso de la hambruna como arma de guerra”, criticó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, en un comunicado difundido este miércoles.
Resaló el “sufrimiento inconmensurable” que el pueblo palestino enfrenta en Gaza por la falta de alimentos, refugio y suministros médicos, y ha subrayado que el país africano ha presentado una denuncia por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Sudáfrica hace un llamado a la comunidad internacional para que responsabilice a Israel”, instó. T/EFE-Hispantv F/EFE-Referencial