Las Salas de Gobierno Popular y Comunal deben apuntar hacia el fortalecimiento de la participación ciudadana y la eficiencia en la implementación de políticas públicas, declaró este miércoles el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez.

“Hay que resolver las necesidades dentro de un plan que trasforme y que ayude a la gente de la comuna, a su entorno, pero también debe apuntar a que produzca y sea autosustentable. Construir viviendas, espacios frutales, parques, se trata de cambiar la calidad de vida de la gente y vivir en comunidad para reconstruir la vida”, dijo durante una visita a la sala de Gobierno Popular de la Comuna el Despertar del Onoto, en la parroquia Caricuao de Caracas.

Rodríguez aseguró que es necesario que los gobiernos comunales aprendan a repensar la forma de producir y mejorar las comunidades dependiendo de las necesidades de la gente.

“No podemos seguir dependiendo del petróleo como fuente primaria porque para eso por primera vez en la historia de Venezuela el pueblo tiene otro nivel de organización. Chávez nos unió en nuestra diversidad y debemos darle respuesta a esa propuesta”, agregó.

Por parte de la comunidad, Edgardo García, destacó que ya tienen conformado el Parlamento Comunal, la unidad de Contraloría Social, el Banco Comunal, el Sistema de Misiones, las mesas técnicas y los diferentes comités.

“Tener una comuna socialista es una gran responsabilidad por eso y basado en lo que usted nos propone estamos empeñados en construir el socialismo y demoler paso a paso la estructura del estado burgués. Vamos a construir la sociedad de iguales y justos que tanto soñó Hugo Chávez”, manifestó.