Como parte de la Operación Neblina 2025, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó quipos y materiales mineros utilizados para la depredación ambiental en el estado Amazonas.

A través de acciones de patrullaje de los efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, efectuadas en el municipio Atabapo, se encontró el material, así lo reseñó el General en Jefe (G/J), Domingo Hernández Lárez en sus redes sociales.

Detalló que la operación de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de Combate Mixta, se concentró en una zona aledaña a la comunidad indígena Carida, en el sector conocido como Bulla Loca, donde encontraron: 400 litros de combustible tipo gasolina, 3 motores de succión de agua de 13 HP, 1 caracol minero (equipo utilizado en el proceso de extracción) y 50 metros de manguera de alta presión de 4”.

​De acuerdo al reporte oficial, todo el material y equipo fue incinerado en el lugar de los hechos, con la finalidad de cortar el soporte logístico esencial para las operaciones de minería ilegal, las cuales están prohibidas por el Estado venezolano y constituyen una violación al ordenamiento jurídico, incluida la Ley Penal del Ambiente.

​La FANB destacó que estas actividades ilegales atentan contra la seguridad y defensa nacional. El procedimiento completo ha sido notificado al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

T/Con información VTV