Conocido en redes sociales por sus recomendaciones sobre ofertas en París y en la Isla de Francia, al bloguero Willy à la Prod se le prohibió salir en TikTok y visitar un barrio en el centro de la capital francesa, según informó Le Parisien. 

Con casi 200.000 seguidores, el bloguero se dedica a promover invitaciones a reunirse en un lugar específico para aprovechar la última oferta: conciertos gratuitos, inauguraciones de restaurantes con precios asequibles, reparto gratuito de caramelos, entre otros beneficios.

A mediados de septiembre, el influencer, autoproclamado alcalde de Paname (un apodo popular para París), promocionó un sorteo de almuerzos gratuitos en una cadena de comida rápida asiática, a la que, según las autoridades, asistieron miles de jóvenes.

El 12 de octubre, se celebró un concierto gratuito del grupo L2B, que el bloguero también promocionó en redes sociales. Casi 2.000 personas acudieron (aunque los organizadores solo esperaban a 800), lo que provocó enfrentamientos con las fuerzas del orden y por el sobregiro de asistentes, debió comparecer ante un juez.

En ese contexto, Willy à la Prod recibió una citación judicial, donde además el ente exigió que su persona debería quedarse bajo custodia judicial, el motivo «por organizar una manifestación en la vía pública sin previo aviso», detalló la Fiscalía de París.

Asimismo, indicó que el hombre tiene prohibido aparecer «en la zona de Les Halles de París 1″, así como publicar en TikTok. Ante esta decisión, el bloguero recurrió a otras redes sociales para denunciar las restricciones impuestas, con varias interrogantes qué no han tenido respuesta por parte del organismo competente ¿todo esto porque promuevo cosas gratuitas que causan disturbios? ¿O sea que, por culpa de los vándalos que lo destrozan todo, cuando yo lo promuevo, me llevo toda la culpa? ¡Es ridículo, estoy indignado!» expresó.

Sin embargo, el joven continúa con sus actividades, a través de otras redes sociales, en Snapchat, publicó una historia luciendo una camiseta con la etiqueta #FreeWilly. «Me han vetado en el [área de] Châtelet. No pasa nada, ahora iremos a la Gare de Lyon, daremos rodeos», sentenció.

T/Agencias