El secretario de Guerra de Estados Unidos Pete Hegseth, anunció que por órdenes del presidente Donald Trump, fue atacada una nueva nave en el mar Caribe, que dejó como saldo tres personas fallecidas.

A través de su cuenta de la red social X, aseguró que las fuerzas militares estadounidenses perpetraron contra una nave, la cual presume transporte de drogas «el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra otra lancha del narcotráfico, operada por una Organización Terrorista Designada (OTD) en el Caribe», escribió Hegseth.

Detalló que como parte de sus servicios de inteligencia la nave participaba en el contrabando ilícito de narcóticos y transitaba por una ruta conocida de distribución. El funcionario explicó que las tres personas que estaban en la lancha perdieron la vida a consecuencia de la operación realizada.

Hasta los momentos, se desconoce información sobre las víctimas, Hegseth no ha proporcionado datos concretos sobre la identidad de los viajeros, ni el tipo de droga que se presume transportaban o la banda que controlaba la embarcación.

Desde septiembre, el Gobierno de Trump ha ordenado la destrucción de más de 15 embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, con un saldo de unas 60 personas asesinadas.

T/Agencias