El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, indicó que ese sector registró un aumento del 20 por ciento en ventas en la segunda quincena de mayo, en comparación al año anterior.

«Los números ya en la segunda quincena de mayo indican que todas las canastas que medimos crecieron al menos 20 % en unidades contra el año pasado», declaró Atencio a Unión Radio.

Atencio explicó que el consumidor realizó compras con mayor frecuencia, aunque redujo el monto promedio de cada transacción y seleccionó sus adquisiciones de forma más planificada.

El dirigente gremial afirmó que los compradores priorizaron la organización de sus gastos y ajustaron sus decisiones de consumo a las necesidades del hogar, lo que modificó los patrones observados en años anteriores.