
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la captura de José Luis Miranda Consuegra, un ciudadano colombiano vinculado al peligroso GEDO del Wilexis. Este individuo fue detenido en Petare, estado Miranda, con 4000 pastillas de captagón, una potente droga estimulante que suele utilizarse para generar violencia y agresividad.
Según las investigaciones, Miranda Consuegra tenía como objetivo suministrar esta droga a los participantes de la protesta mundial convocada por la oposición para el próximo sábado 17 de agosto, con el fin de generar caos y actos violentos durante la manifestación.
El fiscal general explicó que el captagón es una sustancia altamente adictiva que aumenta la agresividad y reduce la sensación de fatiga, haciendo enfasis en que ha sido utilizada en el pasado en conflictos armados y protestas violentas en otras partes del mundo, asimismo aseguró que su uso en este contexto representa una grave amenaza para la seguridad de los ciudadanos y para la estabilidad del país.
Con esta detención, las autoridades venezolanas han logrado desarticular un plan terrorista que podría haber tenido graves consecuencias. El Ministerio Público ha iniciado el debido proceso judicial contra Miranda Consuegra por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Ante la inminencia de nuevas manifestaciones, las autoridades han reforzado los dispositivos de seguridad en todo el territorio nacional. Asimismo, se han intensificado las labores de inteligencia para detectar y desarticular cualquier célula criminal que pretenda alterar el orden público.