
Durante el segundo día de la XVI Cumbre de los BRICSle mostraron al presidente ruso, Vladímir Putin, un prototipo de un posible billete del bloque económico, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El billete fue elaborado por uno de los representantes del país euroasiático en el evento, explicó el vocero presidencial, quien no descartó que pueda ser producido por la Cámara de Comercio e Industria rusa.

La idea de introducción de una moneda conjunta fue debatida por los países miembros de los BRICS ya en agosto del año pasado, durante la cumbre de la organización en Johannesburgo, Sudáfrica.
El principal objetivo de esta medida sería reducir la dependencia de los países miembros del dólar. No obstante, no se prevé que la nueva divisa sea de uso común entre ciudadanos de los países miembros como es el Euro en la Unión Europea.
Otro objetivo de la moneda conjunta es facilitar el comercio entre los miembros y el financiamiento de proyectos específicos. A largo plazo, se espera que la divisa se convierta en el principal medio de pago y moneda de reserva no solo dentro del bloque económico, sino también en otros países.
Sin embargo, el viernes pasado Vladímir Putin aclaró que la introducción de la moneda de los BRICS aún no se ha planteado, ya que la organización tiene que actuar gradualmente, sin prisas. (RT)