
Las Águilas del Zulia le dieron a su piloto, Lipso Nava, otra razón para celebrar. Nava ganó este martes el premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año en la LVBP y su equipo le regaló un triunfo de 8 carreras por 5 ante los Tigres de Aragua que les permite regresar al segundo lugar de la tabla de clasificación en el Round Robin 2024-2025, igualado con Bravos de Margarita.
Fue un partido complicado para los rapaces, que tuvieron que remontar en un par de oportunidades, hasta que en el séptimo inning consiguieron tomar ventaja en el marcador, gracias a un imparable de José Pirela y los relevistas la defendieron hasta el final.
“He estado batallando para remolcar carreras, pero hoy gracias a Dios pude ejecutar y las cosas salieron bien”, dijo un emocionado Pirela al circuito radial de las Águilas. “Es mucha responsabilidad”.
“Estamos en un buen momento, pero en lo personal no he podido hacer el trabajo. Sigo luchando y trabajando, confiado de que podré ayudar al equipo”, agregó el outfielder, que batea sobre .300 pero sumó este martes su segunda impulsada en los últimos cinco juegos. “Cerrar en casa con este triunfo fue importante”.
Por su parte, Los Navegantes mantienen su paso ascendente de los últimos días y este martes derrotaron a los Cardenales 11 carreras por 7 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La Nave capitalizó las fallas del abridor Máximo Castillo, la debilidad del relevo B larense y un error de Eduardo García, para sumar su tercer triunfo del Round Robin.
Con el resultado, Magallanes se colocó a dos partidos del segundo lugar y a tres del líder Lara. Esta es una situación muy diferente a la de la semana pasada, cuando el equipo estaba comprometido en el último lugar de la tabla de clasificación del Todos contra Todos.
Para la jornada de este miércoles los Tigres de Aragua regresan a casa para enfrentar a los Navegantes del Magallanes y Bravos recibirá en Nueva Esparta a los Cardenales de Lara.
Ylai Olmos Castillo