
Las autoridades venezolanas activaron en las primeras horas de este sábado los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en los estados Portuguesa, Guárico y Cojedes, que forman parte de la región de Los Llanos, así como en el estado Guayana Esequiba, con la finalidad de hacer frente a las amenazas militares estadounidenses.
Los altos mandos militares de esos estados dieron inicio a los ejercicios del Plan Independencia 200.
El despliegue operativo se ejecuta mediante la integración coordinada de componentes populares, militares y policiales, una fusión que pretende garantizar la inviolabilidad del territorio venezolano.
El Plan Independencia 200 contempla el cumplimiento de 27 tareas territoriales programadas a nivel nacional con la implementación progresiva en cada estado, municipio y comunidad.
El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, destacó que en las actividades se encuentra “un pueblo preparado, en una perfecta unión popular-cívico-militar y policial, que estamos todos dispuestos a defender esta patria, a defender por su puesto el suelo de nuestros hijos y de nuestros nietos”.
“Esto es una preparación para la paz, porque siempre hemos sido un país de paz, el país que nos dejó (Simón) Bolívar y que la Revolución Bolivariana ha trabajado para darle lo mejor a nuestro pueblo”, externó el funcionario venezolano.
T/Telesur

