Caciques de Distrito arrancó con buen pie una semana de ronda regular en la Liga Mayor, al vencer a Samanes de Aragua en una doble cartelera en el Parque de la UCV. El primer duelo terminó 4 carreras por 3, mientras que el segundo 5 carreras por 4.

El primer compromiso fue la continuación del duelo de la semana que se disputó en Maracay. Es decir, arrancó en el quinto inning con una pizarra a favor del «Gigante de Aragua». Pero la novena de Distrito supo venir de atrás y llevarse la victoria.

Renato Núñez de 4-1 con un par de Carreras impulsadas y Diego Infante con otra rayita fletada, fueron los más destacados de esta victoria capitalina. Asimismo, la victoria se le adjudicó a Luis Rico 4-0, la derrota fue para Armando Dueñas 1-3 y Robinson Martínez llegó a 12 juegos salvados.

Para el segundo compromiso, en siete innings, los locales solamente necesitaron tres episodios para marcar la diferencia una vez más. Geisel Cepeda de 3-2 con un jonrón, una anotada y una impulsada, encaminó el triunfo.

Gersel Pitre, por su parte, aportó su grano de arena con una fletada y Kevin Maitán terminó con las esperanzas de Samanes de Aragua de celebrar al menos una victoria. El ex prospecto millonario, vivió una jornada perfecta de 3-3 con un vuelacerca, anotó una carrera y llevó a tres compañeros al plato.

Carlos Seijas 1-1 se alzó con el lauro, José Guzmán 2-2 cargó con la derrota y Félix Paulino puso el candado por primera vez en la campaña.

Caciques de Distrito con esta victoria, ahora luce un récord de 35-18 y se acerca cada vez más a la clasificación, mientras que Samanes de Aragua se hunde más en la tabla con marca de 21-35 y cayeron por sexta ocasión al hilo.

T/Prensa LMBP