
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó que el programa de misiles iraní no fue incluido en el memorando de entendimiento firmado recientemente con Estados Unidos, y aseguró que la cuestión de los misiles «nunca será objeto de discusión». En una conferencia de prensa conjunta en Islamabad con el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, el mandatario iraní manifestó también que el poder defensivo de Teherán impidió que los enemigos perpetraran en Irán una catástrofe semejante a la sufrida en Gaza.
Pezeshkian advirtió que, si Irán no hubiera contado con armamento defensivo, los adversarios habrían arrasado el país sin piedad. «De no ser por nuestras armas defensivas, los enemigos, al igual que en las tragedias de Gaza, arrasarían el país y no tendrían piedad ni con jóvenes o ancianos», señaló. En ese sentido, calificó los alegatos de violaciones de derechos humanos formulados por potencias extranjeras como «una gran mentira», y sostuvo que esos argumentos solo encubren intenciones hostiles.
El mandatario insistió en que la disuasión militar ha sido el único factor que ha preservado la soberanía iraní frente a amenazas externas. «Y si no hubiéramos podido defendernos, sin duda no habrían mostrado ninguna piedad hacia nuestro país y habrían destruido nuestro poder», afirmó el presidente iraní, agregando que Teherán no negociará su poderío militar con nadie. «La República Islámica de Irán nunca, bajo ninguna condición, dialogará con nadie sobre su capacidad defensiva y disuasoria», sentenció.
T/RT


