
Samanes de Aragua, Senadores de Caracas y Marineros de Carabobo barrieron en sus series de fin de semana ante Líderes de Miranda, Delfines de La Guaira y Guerreros de Lara respectivamente para comenzar dominando la tabla en el inicio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional en Venezuela.
Por segundo día consecutivo Samanes de Aragua tuvo jornada redonda, en esta ocasión al conjugar gran pitcheo y bateo oportuno, para nuevamente imponerse a Líderes de Miranda con pizarra final de 7 carreras por 1 y así concretar la barrida en serie de dos compromisos disputados en el Estadio José Bernardo Pérez.
A diferencia del choque del pasado sábado, en el que la ofensiva estuvo a la orden del día, lo que resaltó en el enfrentamiento dominical fue el pitcheo, aspecto del juego en el que el Gigante de Aragua sacó ventajas gracias a la efectividad de sus relevistas.
A la ofensiva por los aragüeños brilló Omar Carrizales con grand slam, Yonathan Mendoza de 5-3 con anotada y producida, y nuevamente Miguel Hernández de 4-3 con impulsada y registrada
Por su parte, Senadores de Caracas ha vuelto a demostrar, el por qué es el único equipo con un bicampeonato y el «Rey» de la Liga Mayor con tres campeonatos en cuatro años. Los dirigidos por Álex Delgado vapulearon a Delfines de La Guaira y los vencieron por la vía del nocaut, con una pizarra de 12 carreras por 2.
Los locales pasaron la escoba en el Parque de la UCV como mejor saben hacerlo, bateando. La decena de carreras llegaron gracias a un total de 14 hits en siete innings disputados en la Capital de Venezuela.
En Barquisimeto, Doble de Johan López, y sencillos consecutivos de Carlos Durán y Bryant Flete en la alta del noveno episodio ante los envíos de Franklyn Kilome fueron suficientes para que Marineros de Carabobo por jornada consecutiva venciera 9 carreras por 8 a Guerreros de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Finalmente, Caciques de Distrito no quería marcharse del estadio Jorge Luis García Carneiro con las manos vacías durante el primer fin de semana de la recién inaugurada temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y consiguió dividir honores con Centauros de La Guaira, al cobrar venganza del revés sufrido el sábado con un triunfo por 6-4.
Este lunes será jornada libre en la LMBP y el día de mañana se retomará la acción para la segunda semana de campeonato.
T/Ylai Olmos Castillo – Prensa LMBP

