
Las inundaciones en la región centrooriental de Argentina causadas por un episodio de lluvias que duraron tres días seguidos dejaron un saldo de al menos dos muertos y 4.100 personas evacuadas, informaron este domingo fuentes oficiales.
El jefe de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó la muerte de un individuo que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado. El fallecimiento se suma al ocurrido la noche del sábado en la provincia de Córdoba cuando una persona perdió la vida cuando se desplomó el techo de madera y tejas de un bar debido a los fuertes vientos.
El sector noroeste de la provincia de Buenos Aires, más allá del Área Metropolitana, resultó ser el más perjudicado por las precipitaciones. De acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los municipios que más perjuicios y efectos experimentaron debido a la tormenta fueron Marcos Paz, Colón, Chivilcoy, Chacabuco, Suipacha, General Alvear, General Arenales, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza, Ameghino, Merlo, Zárate, Campana, Junín, Capitán Sarmiento, Salto y Baradero.
“En total se registran unas 2.938 personas alojadas en centros de evacuados. También tenemos conocimiento de aproximadamente 5.356 personas entre rescatadas de lugares inundados o que se trasladaron voluntariamente desde sus hogares en distintos municipios”, indicó un reporte del gobierno de la provincia Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que se detuvieron las alertas debido a las condiciones climáticas adversas, lo que motivó a cientos de individuos a volver de manera voluntaria a sus viviendas, replicó Telesur.

