Tal como lo mencionó al final de la temporada 2023/24, cuando fue parte importante del título conseguido por Tiburones, el cubano Yasiel Puig seguirá otro curso más con La Guaira.

En aquel momento, celebrando entre espumosas y la samba de fondo, Puig destacó que: «ya queria volver con Tiburones para buscar el bicampeonato». El lunes se hicieron realidad esas palabras, aunque demoró varios meses para materializarse.

«Perdónenme por tanta intriga. Todos sabíamos que iba a regresar, pero nos gusta el drama», expresó Yasiel Puig en la transmisión del live de su cuenta de Instagram. «Gracias por tanto cariño, espero estar allá muy pronto con ustedes».

En los 25 encuentros que disputó con La Guaira en la zafra 23-24, el exgrandeliga de Dodgers de Los Ángeles se hizo sentir con fuerza, al dejar un promedio de .418; además de soltar 10 cuadrangulares en la ronda regular de la LVBP.

«Hablando con mi padre (Wilmer) Ruperti (dueño de los Tiburones) llegamos a un acuerdo. Ahora, a disfrutar de Venezuela, seguir dando palo y hacer lo mejor que pueda», explicó el cubano.

«Ya me están poniendo presión con que supere el récord de jonrones de Alex Cabrera. No me pongan presión, sólo voy para allá a volver a ganar el campeonato».

En la Gran Final subió nuevamente su average al llevarlo a .421, producto de ocho hits en 19 turnos, la mitad de ellos extrabases, divididos en trío de dobles y un cuadrangular. Además consiguió seis impulsadas. Cifras que el cubano esperará repetir e incluso superar en la venidera campaña 2024-25 de la LVBP.

El Extrabase