
«Hay muchos venezolanos que creen que la abstención, habiéndola probado en otras ocasiones, no lleva a nada y más bien facilita los objetivos del Gobierno. Otros venezolanos afirman que el voto perdió utilidad porque el Gobierno si pierde, igual se roba el resultado», así lo expresó el opositor Henrique Capriles en su cuenta en X.
El político dijo que en los momentos más estelares en estos años han sido logrados mediante «la organización, participación y voto».
Sobre todos los procesos electorales donde ha participado la oposición, Capriles indicó: «Nunca lo hicimos con la certeza del respeto al resultado sino como el ejercicio del arma de los demócratas y la defensa de nuestra expresión. El voto como algo que es de cada venezolano y cada quien con el derecho de decidir qué hacer sin descalificar al que pensara distinto».
A juicio del dirigente opositor, votar es seguir demostrando que son «mayoría» los que quieren un cambio.
«Yo seguiré al igual que muchos con respeto dando mi opinión y compartiendo los argumentos de muchos otros: el voto le pertenece a cada ciudadano y en él hay una herramienta para alzar la voz y expresarnos (…)», destacó.