El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, aseguró este miércoles que la instalación de las Salas de Gobierno Popular en el país, que ya suman 2.916, son un avance en la democratización del sistema político nacional.

“Estamos en un momento de transición donde la burocracia se resiste y debemos dar una batalla constante por priorizar las necesidades de la gente. La idea es que la ciudadanía participe completamente y que tenga planes de desarrollo”, dijo desde la Sala de Gobierno Popular de la Comuna Socialista Carapita Insurgente ubicada en la parroquia Antimano de Carcaas.

Durante la visita a la comunidad, Leidy Rosendo, responsable de la Sala de Gobierno Popular destacó: “estamos dando un paso importante como gobierno comunal como lo pedía Chávez, hacia la transferencia de competencia y recursos a las comunas a través del control y seguimiento de las políticas públicas”.

Agregó que desde esta sala se recolectará toda la información para mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona.

Por su parte, Patricia Castro, vocera de la comuna explicó que el proceso de transformación en esa comunidad ha fortaleciendo la comuna.

Hasta ahora trabajan en tres proyectos, uno de embaulamiento, la construcción del muro de contención de un consejo comunal y la recuperación del Simoncito de Antimano.