
Venezuela logró una destacada participación en la IV edición de la Olimpiada Mundial Abierta de Astronomía, celebrada en la ciudad de Sochi, Federación de Rusia, al alzarse con una medalla de oro, diamante, dos bronce y tres menciones honoríficas.
La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó el trabajo de la delegación venezolana, conformada por seis jóvenes del Programa Nacional Semilleros Científicos, además anunció que César Leal, de 15 años de edad y oriundo del estado La Guaira, fue galardonado con la medalla de oro, además de ser reconocido con la Mención Diamante.
«Su brillante desempeño también fue reconocido recientemente en la I Olimpiada Venezolana de Astronomía donde obtuvo la más alta calificación. Hoy, todo el mundo conoce su talento y sus capacidades y sus destrezas en las ciencias astronomicas, conquistando también la Mención Diamante del país», expresó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez en su canal de Telegram.
Ramírez indicó que los estudiantes Fernando Rivas de 16 años, Carabobo y Fabiola Martínez de 18 años, Mérida, obtuvieron medallas de bronce, «demostrando que Venezuela brilla en el mundo de la ciencia y la astronomía».
De igual forma, los jóvenes Samantha Buccé de 17 años, Anzoátegui, Germán Noriega de 16 años, Bolívar e Ivanna Madriz de 18 años, Mérida, recibieron menciones honoríficas, refiere nota de prensa.
Puntualizó que la participación venezolana es resultado del trabajo realizado desde la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán y del sistema educativo.
«La Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán sigue dando frutos y fortaleciendo las capacidades de nuestra generación genial.
Este domingo la felicitación fue extensiva por el presidente Nicolás Maduro.
«Felicitaciones a la brillante delegación venezolana del Programa Nacional Semilleros Científicos por su extraordinario desempeño en la IV edición de la Olimpiada Mundial Abierta de Astronomía, celebrada en la ciudad de Sochi, Federación de Rusia. Una medalla de oro, dos de bronce y tres menciones honoríficas son el reflejo del talento, la disciplina y la pasión científica de nuestra generación genial. Representan el fruto del trabajo sostenido de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” y del compromiso del sistema educativo con la formación integral», dijo en su canal de Telegram.

