La República de Venezuela extendió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 25 de diciembre en Aktau, en Azerbaiyán, expresó el canciller venezolano, Yván Gil, vía Telegram.
En el accidente fallecieron 38 personas y 29 sobrevivientes resultaron heridos. Las causas del siniestro continúan en investigación.
«Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Azerbaiyán ante el lamentable accidente aéreo de Aktau. Desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas del accidente y oramos por la pronta recuperación de los heridos», expresó el ministro de exteriores de Venezuela.
El Embraer 190 de Azerbaijan Airlines se dirigía el miércoles desde la capital azerbaiyana, Bakú, hacia la ciudad rusa de Grozni, en el Cáucaso Norte, cuando fue desviado por razones que aún no estaban claras y se estrelló al intentar aterrizar en Aktau, en Kazajistán, después de volar hacia el este a través del mar Caspio. (AP)