
La selección venezolana se tituló este jueves en el Campeonato Panamericano U15 de Beisbol tras vencer a Colombia 15-3 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con este triunfo, Venezuela obtiene boleto directo a la copa mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Italia.
El jugador más destacado fue el jardinero Samuel Zivada, quien se fue de 2-1, impulsó tres carreras y anotó dos, seguido por Nicolás Quintero y Adrián Crespo. El primero despachó un doble, remolcó par de rayitas y pisó el plato una vez, mientras que Crespo conectó un doble, empujó dos carreras y anotó una vez.
El pitcher ganador fue el relevista Luis García, quien solo permitió un hit, dos boletos y un ponche en 2.2 entradas.
Este es el segundo titulo para Venezuela en el panamericano, luego del obtenido en en 2022 en Valencia.
En otro partido Brasil derrotó 11-7 a Perú para quedarse con el tercer lugar y un cupo al mundial.
Felicitación presidencial
El presidente Nicolás Maduro felicitó a los campeones “con inmenso orgullo”. “¡Qué alegría nos han dado estos chamos! Su entrega, disciplina y talento son reflejo de una generación que viene con fuerza, identidad y corazón. Mi reconocimiento también al cuerpo técnico, a sus familias y a quienes han acompañado este proceso formativo con amor y compromiso”, escribió en su canal Telegram.
Maduro dijo que este logro “reafirma que el deporte venezolano está dando frutos” y se comprometió a seguir “impulsando su desarrollo y masificación como semillero de campeones, desde las escuelas, las comunidades y los estadios del país”.
Con información de Mindeporte

