
El Gobierno venezolano envió una nota de protesta a la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas en rechazo a las declaraciones injerencistas del alto representante para la Política Exterior de ese bloque, Josep Borrell.
La información la dio a conocer la viceministra para Europa de la Cancillería de la nación caribeña, Coromoto Godoy, en la red social X, detallando que los planes de la UE contra la democracia venezolana «fallaron nuevamente».
El 15 de septiembre, Borrell se refirió al Gobierno de Nicolás Maduro como «un régimen dictatorial» y «autoritario».
Las declaraciones del alto representante se produjeron en medio de las tensiones entre Venezuela y España, y luego de que el Congreso de los Diputados aprobó con 177 votos a favor, una propuesta del Partido Popular para que la Administración de Pedro Sánchez, reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela.
Esto, a pesar de que no existen pruebas de su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y de que los Poderes Públicos venezolanos garantizarán que el triunfador de la contienda fue el candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Moros.
Con información de RT

