El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, informó este sábado que al día de hoy se mantienen activas 9 operaciones militares con 10.380 efectivos desplegados a nivel nacional.

Durante la activación de la jornada de alistamiento nacional, destacó que hay 164 operativos de pliegues activos en las nuevas operaciones permanentemente, donde los resultados del trabajo de la inteligencia indica dónde están los puntos focales.

«Hemos destruido infraestructuras de drogas como 10 campamentos aproximadamente, sin colaboradores cercanos a la frontera con Colombia que pretenden procesar allí estructuras logísticas, 52,769 kilos de droga», dijo.

Puntualizó que hay perfecta unión militar, policial y popular y dio detalles de la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para preservar la soberanía y seguridad territorial del país.

Subrayó que la FANB ha combatido los grupos criminales que comercian con droga y que los Estados Unidos apoya, ya que sustenta la economía de ese país, y dijo que los carteles «se volvieron locos», ya que no han podido consolidarse.

Subrayó que la minería ilegal ha sido combatida de manera eficiente y dijo que con trabajos de inteligencia y vigilancia área se ha podido combatir los planes contra las refinerías y el Sistema Eléctrico Nacional.

Refirió que sobre el puente sobre el Lago (estado Zulia) se decomisaron 3.000 detonadores, explosivos no eléctricos y cuatro rollos de cordón detonante de 200 metros cada uno.

El G/J Padrino López señaló que el Sistema de Defensa Área ha logrado neutralizar 400 aeronaves pertenecientes al narcotráfico, además fueron incautadas 119 armas cortas, 154 armas largas de alto calibre, «todo con el esfuerzo conjunto de los cuerpos de seguridad».

Asimismo, 6.284 personas han sido detenidas por delitos asociados al narcotráfico, terrorismo, minería ilegal y trata de personas.

La información la ofreció desde la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, en la parroquia 23 de Enero en Caracas, donde precisó que en las calles de Venezuela el pueblo de Venezuela acude al llamado del alistamiento voluntario convocado por el Presidente, «lo que evidencia la indignación contra el imperialismo estadounidense», haciendo referencia al trabajo de unión cívico-militar.

«En este día de efervescencia popular el pueblo salió a la calle a sumarse a las final de la milicia de manera voluntaria atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, como una expresión ante las agresiones imperiales».

T/Narkys Blanco