
La cancillería de Venezuela convocó este miércoles al Encargado de Negocios de Brasil para manifestarle su más firme y contundente rechazo a las constantes declaraciones injerencistas y groseras de parte de voceros del Gobierno de ese país, específicamente de Celso Amorim, asesor del presidente del gobierno de Brasilia.
Mediante un comunicado, el Ministerio para las Relaciones Exteriores, fijó su posición respecto al comportamiento de algunos representantes de la política exterior del vecino país respecto a Venezuela, principalmente, rechazando la conducta de Amorim por considerar que es un “mensajero del imperialismo norteamericano”, quien «a juicio de la cancillería venezolana, «se ha dedicado a entorpecer las relaciones entre ambas naciones».
Asimismo, en la misiva se le señala de mantener comportamientos que atentan contra la unidad y solidaridad latinoamericana, evidenciado a través del veto de Brasil contra Venezuela en la Cumbre BRICS en Kazán.
Por último, en el texto, se afirma que también se ha llamado a consultas, “de manera inmediata”, al Embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell.
A continuación, el comunicado:

(Con información de Agencias)

