
Este miércoles fue entregado formalmente el liceo Marco Antonio Saluzzo, ubicado en Maturín, estado Monagas, tras las labores realizadas en conjunto por los tres niveles de Gobierno: nacional, estadal y municipal, a través de las Bricomiles.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, encabezó la actividad y allí destacó que hasta la fecha se han reparado 8.000 instituciones. «Hoy estamos entregando una institución más y 1.500 se están arreglando. Debemos lograr recuperarlas todas y mantenerlas, por eso les pido que organicemos más escuelas por circuitos comunales, desde la que esta más deteriorada hasta que la que esta menos deteriorada», dijo.
Destacó que el plan de recuperación debe tener delimitación territorial por circuitos comunales para así priorizar de mejor manera.
Agregó que el país atraviesa un momento difícil en materia de recursos, por lo que hay que trabajar en todos los niveles de gobierno, incluyendo al comunal.

«En el tema de la educación hay problemas graves que aún están vigente: la pandemia, la disminución de ingresos en el país y las redes sociales, este último desarrolla adicción en los niños», dijo, para solicitar a los docentes y padres poner mayor atención en ello.
Por su parte el Gobernador Ernesto Luna celebró la reparación de la estructura y agradeció el trabajo del Poder Popular. «Está era una institución, que estaba en condiciones precarias y que fue recuperada por las Bricomiles y la vinculación del Poder Popular organizado.
Es producto del trabajo, de la dedicación y el alto compromiso de los maestros que también participaron junto a la comunidad, y los mismos estudiantes, que forman parte del semillero de la patria», dijo.

La directora del plantel, María Fagundez, resaltó el trabajo realizado. «Estamos de fiesta dentro de la institución que estaba deteriorada y con una baja matrícula y hoy podemos decir que contamos con espacios en óptimas condiciones para nuestros más de 300 estudiantes», destacó.
Finalmente el vocero de la comunidad, Edgar Rojas, afirmó que estos trabajos son una transformación para toda la comunidad. «Por culpa de Chávez hoy estamos recuperando espacios dignos para nuestros niños que son el futuro de nuestra patria», expuso, a la vez que afirmó que los trabajos se hicieron en un tiempo récord de mes y medio.
