
La República Bolivariana de Venezuela fue reelegida para asumir la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cargo que ostentará para el período entre 2026 y 2027. Dicha designación fue acordada al participar en la 31.ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, celebrada en la Ciudad de Panamá.
De esta manera, la nación venezolana mantendrá su importante incidencia en la agenda de la Asociación, al integrarse activamente a las mesas directivas de los Comités Especiales de Transporte, y de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas.
El Gobierno nacional apoya decididamente la gestión y los objetivos de la AEC, organismo que acaba de aprobar su nuevo Plan Estratégico Gran Caribe 2035, que actualiza y redirecciona la misión, visión y ejecución de la organización para preparar a los países de la región frente a las dinámicas socioeconómicas y los nuevos desafíos globales.
Por otra parte, la delegación nacional felicitó a los representantes de Nicaragua, país que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, y a Santa Lucía, electa en la segunda vicepresidencia junto a Venezuela, hasta junio de 2027.
El grupo que representó a Venezuela fue liderado por el embajador ante Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, y el director general para el Caribe de la Cancillería, Gustavo Díaz Aular.
T| VTV

