
La venezolana Rosa Martínez obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de Triatlón, disputada este domingo en Viña del Mar, Chile. El primer puesto fue para la luxemburguesa Jeanne Lehair, mientras que el subcampeonato fue para la española Sara Guerrero.
En la primera prueba Martínez tomó posesión al salir del agua (9:25), junto a las tres españolas Sara Guerrero, Miriam Casillas y Marta Pintanel, dentro del grupo de cabeza. Seguidamente, durante el ciclismo, la selección fue rápida: siete triatletas se quedaron solas delante, con Guerrero y Casillas entre ellas, abriendo un hueco de 50 segundos sobre el grupo perseguidor.
Al llegar a la T2 (39:24), la madrileña Sara Guerrero fue la primera en lanzarse a correr.
Enseguida se formó un duelo entre Guerrero y Lehair, que se distanciaron del resto. La luxemburguesa impuso un ritmo fortísimo en la segunda mitad de la carrera y cruzó la meta en 56:13, con 23 segundos de ventaja sobre la española, mientras que Rosa Elena Martínez con una marca de 57.10 segundos completó el podio.
Por su parte, la categoría masculina, fue liderada por Manoel Messias, de Brasil, quien se llevó los principales honores, seguido del portugués Joao Nuno Batista y el español David Cantero.
Ante esta hazaña, el ministro de Deporte Franklin Cardillo, expresó un mensaje de felicitación a la atleta «Un logro sin precedentes que llena de orgullo a toda Venezuela: por primera vez en la historia, alcanzamos el tercer lugar en una Copa del Mundo de Triatlón (…) Mi felicitación a nuestra triatleta Rosa Martínez @rosamartineztri por su excelente actuación en Viña del Mar, Chile, donde cerró el podio Élite con un tiempo de 57:10» detalló.
T / Con información de Triatlón Noticias

