Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) visitaron el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el peritaje técnico final de los resultados de las elecciones, en el marco de la investigación sobre el recurso contencioso presentado por el presidente Nicolás Maduro.

La visita se centró en el centro de datos, donde se encuentra la infraestructura del centro de totalización del CNE. Se verificaron las actas físicas entregadas por 9 de los 10 candidatos, comparándolas con los datos transmitidos por las máquinas de votación.

Los magistrados Beatriz Rodríguez, Fanny Márquez e Inocencio Figueroa realizaron el recorrido, acompañados de peritos y observadores internacionales involucrados en la investigación.

Técnicos del CNE apoyaron el proceso de verificación, que consiste en recibir y validar las actas transmitidas desde los centros electorales de Venezuela. Los testigos de las organizaciones políticas observaron este procedimiento en tiempo real durante los comicios del 28 de julio.

La verificación concluye el ciclo de comprobación, asegurando que las muestras del CNE coincidan con las actas en su base de datos y con los resultados presentados al cierre de la jornada electoral. Se espera que esta semana el TSJ emita un fallo sobre los resultados electorales, garantizando la integridad de la información si se demuestra una consistencia total.

Con Información de agencias