
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha prorrogado por un año las sanciones del exmandatario Joe Biden contra Rusia, según se desprende de los datos del Registro Federal del país norteamericano.
Se trata de una extensión del bloqueo de activos rusos y sanciones, así como restricciones secundarias a las instituciones financieras extranjeras que cooperan con el complejo militar-industrial de Rusia, informó RT.
Se detalla que la medida se toma «con respecto a determinadas actividades extranjeras perjudiciales del Gobierno» de Rusia. Entre las supuestas acciones de Moscú, se mencionan «esfuerzos para socavar la realización de elecciones democráticas libres y justas» en EEUU, la «corrupción transnacional para influir en Gobiernos extranjeros» y «socavar la seguridad en países y regiones importantes para la seguridad nacional de EEUU», entre otras.
«Especificas actividades extranjeras dañinas del Gobierno de la Federación Rusa (…) Continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional», destacó el Registro Federal. Por ello, las sanciones se prorrogan por un año más, agregó el texto.
Esas sanciones fueron impuestas por Biden el 15 de abril de 2021.