El expresidente norteamericano Donald Trump nuevamente se ha visto involucrado en una polémica, luego de que publicará en su cuenta Truth Social, un carrusel de imágenes que incluía a la estrella pop disfrazada del Tío Sam con la frase: “Taylor quiere que votes por Donald Trump, presuntamente generadas por Inteligencia Artificial (IA).

El grupo de imágenes también contaba con fotografías de varias mujeres jóvenes con camisetas en diferentes estilos que dicen «Swifties for Trump» (Las fans de Taylor Swift estamos con Trump), mismo que él candidato a la presidencia compartió con el texto «¡Acepto!».

A partir de una herramienta creada por la organización sin fines de lucro True Media, que detecta la propagación de deepfakes relacionados con las elecciones, se descubrió que muchas de las imágenes compartidas por Trump muestran evidencia de haber sido manipuladas.

Todo esto sucede después de que Donald Trump afirmara la semana pasada de que la también candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris utilizaba inteligencia artificial para inflar el número de asistentes a sus mítines.