La cantante venezolana Trina Medina se une a la conmemoración mundial del centenario de Celia Cruz con el concierto Azúcar Eterna, que se efectuará en el Centro cultural Chacao este viernes 19 de septiembre a las 7:00 PM.

El escenario será transformadoen un paraíso de sabor caribeño para desarrollar una puesta en escena que recordará a través de sus canciones la emplemática sonera del mundo. El tributo coincide con los 100 años del natalicio de la artista cubana (21 de octubre de 1925), cuyo legado musical sigue generando 64 millones de streams anuales en Estados Unidos según Luminate, demostrando su vigencia transgeneracional.

Medina, heredera de una dinastía musical, demostró su dominio de los ritmos caribeños en su exitosa participación en el reconocido evento Fania 60 Aniversario (2024) y ahora revivirá los clásicos inmortales como Quimbara, Bemba olorá, La vida es un carnaval» y Tu voz, acompañada por una orquesta de músicos venezolanos.

En este sentido, la artista musical describe este homenaje como como «más que un tributo musical,es una fiesta de sabor y color tropical que celebra el inmenso impacto de Celia Cruz», destacó con su personalidad que simboliza alegría y empoderamiento musical.

T/Agencias