
El Fiscal General, Tarek William Saab anunció este martes el lanzamiento de la tercera fase del programa Conduce por la Vida, integrado por diversas organizaciones gubernamentales, enfocado en disminuir los accidentes viales causados por el uso de motos.
Esta fase lleva por nombre, Si enciendes tu moto, no apagues tu vida. Incluye más de 300 funcionarios del Ministerio Público (MP) que estarán haciendo acompañamiento a lo efectivos para que la campaña se cumplan, además de varios materiales audiovisuales que serán transmitidos en las cadenas de Cines Unidos, esto con el objetivo de tomar conciencia acerca del uso de los métodos de seguridad vial y el respeto a las señales de tránsito.
«El uso del casco semi integral es obligatorio, las maniobras públicas deben acabarse», dijo al referirse a las denominadas motopiruetas.
Saab indicó que gracias a las medidas que ha tomado el Presidente Nicolás Maduro, se ha logrado erradicar en más de un 90% las víctimas mortales por homicidios calificados en Venezuela.
Informó que cada vez más se disminuyen los sucesos de carácter vial. Asimismo, presentó cifras positivas de importancia como resultado del plan de prevención vial.
Entre los balances, expuso que se detectaron 22.042 infractores, quienes fueron llevados a aulas viales para prevenir futuras infracciones, destacando que 17.934 de estos eran motorizados.
Por su parte el ministro para el Transporte Ramón Velásquez Araguayán expresó que la tercera fase del programa Conduce por la Vida es muy acertada para la disminución de los accidentes de tránsito, y señaló que su ministerio se pone a la orden.
T/Narkys Blanco

