La reconocida actriz, productora y activista estadounidense, Susan Sarandon formara parte de la nueva flotilla que llegará el 31 de agosto con ayuda humanitaria y un mensaje de solidaridad al pueblo palestino en Gaza.

La ganadora del Oscar en 1996, se unirá a la Global Sumud Flotilla junto a la activista ambiental sueca Greta Thunberg y Nkosi Mandela, parlamentario sudafricano y nieto del líder Nelson Mandela.

Global Sumud Flotilla es una iniciativa civil, independiente y no violenta que tratará de abrir un corredor humanitario, el cual pretende romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Los organizadores explicaron que la delegación incluye a representantes de al menos 44 países y la misión involucra a decenas de embarcaciones, en un intento por desafiar el bloqueo israelí a Gaza.

La flotilla partirá el domingo desde España y el 4 de septiembre se les unirá otro grupo de embarcaciones que saldrán desde Túnez. La delegación es una de las mayores muestra de solidaridad, desde que Israel impuso su bloqueo marítimo al enclave costero en 2007.

Esta próxima flotilla se anunció apenas dos meses después que el buque británico Madleen, con 12 activistas pro-palestinos a bordo, entre ellos Thunberg y la eurodiputada francesa Rima Hassan, fuera abordado por la armada israelí a unos 200 kilómetros del enclave costero.

T/PL